Política

Moncloa se desmarca del escándalo de Cifuentes: "No tiene que ver con la política"

El portavoz del Ejecutivo cree que la presunta falsificación del título de máster de la presidenta madrileña "es un tema que no tiene nada que ver con la política" al ser preguntado sobre una hipotética dimisión

El portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
El portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo EFE

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, cree que el escándalo en el que se ve envuelta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acerca del máster en la Universidad Rey Juan Carlos es algo que "está residenciado en el ámbito universitario" y, por tanto, se remite a las explicaciones de la propia institución académica. 

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada este viernes en La Moncloa. El titular de Educación ha reiterado en varias ocasiones la autonomía de la que gozan las universidades españolas y ha negado que pueda intervenir para aclarar el espinoso asunto que se complica por momentos con declaraciones cruzadas entre el rector y el director del curso. 

Esta misma mañana, el director del máster, el catedrático Enrique Álvarez Conde, ha manifestado que ordenó por petición del rector "reconstruir una hipotética acta" del tribunal de evaluación. Un extremo que ha negado después el rector Javier Ramos, quien también ha asegurado que "no hay constancia" de que Cifuentes llegase a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Méndez de Vigo se ha remitido a la investigación interna de la propia institución como a la que pueda derivarse de las diligencias abierta por la Fiscalía de Móstoles por las posibles irregularidades. Asimismo, ha indicado que la participación de la Conferencia de Rectores es "una garantía". 

Cifuentes, por su parte, ha llegado este viernes a Sevilla, donde participará en la Convención del PP que celebra este fin de semana en la capital hispalense. Todos los focos están puestos en la mandataria madrileña que se niega a presentar su dimisión. A las tres y media de la tarde ofrecerá declaraciones ante la prensa. 

La postura oficial de Génova también pone el foco en la Universidad y no ven probable que Ciudadanos, el partido que dirige Albert Rivera, apoye la moción de censura presentada por el PSOE en la Asamblea madrileña este jueves con el respaldo de Podemos. Sin embargo, el líder de la formación naranja no descarta esa opción. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba