Quantcast

Política

Moncloa reprocha al PSOE que pida a Sáenz de Santamaría explicar el 155 en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno en el Senado

En la Moncloa se declaran “sorprendidos” porque el PSOE pida “ahora” que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien comparezca en el Senado a explicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

“Estaba pactado que fuera el secretario de Estado (Roberto Bermúdez De Castro)”, aseguran las mismas fuentes en réplica a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.

Robles ha asegurado no entender por qué el Ejecutivo no envía a alguien “de mayor rango”, en alusión a la vicepresidenta o a un ministro.

Pero el Ejecutivo, según las fuentes consultadas, pretende ‘proteger’ a Sáenz de Santamaría, a quien, sospecha, los socialistas quieren ahora desgastar “tras su fracasada reprobación”. Por eso mandará a Bermúdez De Castro a la comparecencia del 4 de diciembre ante la ‘Comisión’ del 155 en la Cámara alta.

La ‘número dos’ del gabinete ha cargado duramente contra los independentistas, a los que acusa de ser “los mayores anticatalanistas”

La ‘número dos’ del gabinete ha estado este martes en el Senado y ha cargado duramente contra los independentistas, a los que acusa de ser “los mayores anticatalanistas”

“Ayer fue un día triste para todos”, añadió en alusión a la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento para Barcelona.

Votaron “en contra”, explicó, un exconseller de Sanidad, Alfonso Comín, fugado en Bruselas, y un expresidente, Carles Puigdemont, “que se dedica a convocar actos contra la UE”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.