Quantcast

Política

Monasterio reprocha a Ayuso que en su discurso no se ha dirigido a los votantes de Vox

Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este martes que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haya hablado para los votantes de su partido, por lo que mañana en la segunda sesión del Pleno estará vigilante de que desgrane el acuerdo que firmaron junto con Ciudadanos para poder cumplir con la entrega de sus votos y hacerla presidenta.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras finalizar la primera sesión del Pleno de investidura, Monasterio ha asegurado que ha escuchado con detenimiento el discurso de Ayuso y entiende que ha hablado para sus votantes, pero "no lo ha hecho para los de Vox".

"Ha hablado para sus votantes, para los votantes de Vox esperamos que mañana hable en la réplica con un discurso para todos y hoy no iba dirigido a Vox y a nosotros hay muchos puntos que hemos firmado que no aparecen en el discurso de hoy. Estaremos atentos y vigilantes de que se digan esos puntos como se han acordado y como está en el documento", ha sostenido.

"Hoy tenían que hablar para sus votantes pero hay puntos con los que nosotros no estamos de acuerdo"

En este punto, ha insistido en que si mañana efectivamente escuchan en palabras de Ayuso, e incluso en las del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, los puntos que han acordado los tres para investir a la 'popular', recibirá todos sus votos para poner en marcha la investidura.

A su juicio, es "razonable" que los 155 puntos que ha firmado con la formación 'naranja' los exponga, pero que también lo haga con los puntos firmados con Vox y, de esa forma, estarán encantados con "poner en marcha esta investidura".

"Yo creo que Ayuso y Aguado se han comprometido a explicar estos puntos y nosotros confiamos en que mañana lo hagan. Hoy tenían que hablar para sus votantes pero hay puntos con los que nosotros no estamos de acuerdo", ha reiterado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.