Política

El PP tacha a Rivera de "miserable y chantajista" por el caso Barreiro

El PP ha salido en tromba conta Albert Rivera, a quien responsabiliza del 'calvario' sufrido por la senadora Pilar Barreiro, ahora exonerada judicialmente

Pilar Barreiro junto a sus abogados
Pilar Barreiro junto a sus abogados EFE

"¿Quién le paga ahora a Pilar Barreiro y a su familia el calvario por el que han pasado?", se pregunta Ana Vázquez, diputada del PP gallego, tras conocerse que el Tribunal Supremo archivaba una nueva causa contra la senadora murciana. Numerosas voces del PP se ha lanzado a la yugular de Ciudadanos, el partido que más batalló para apartarla de la política y que exigió su renuncia antes de darle su apoyo a los presupuestos de Mariano Rajoy. "Una infamia, una bajeza que delata cómo es en verdad el partido naranja", señalan fuentes del PP murciano. 

Rivera hizo de Murcia una especie de 'casus belli'. Consiguió apartar al presidente, Pedro Antonio Sánchez, quien abandonó la jefatura del Gobierno luego de ser doblemente imputado. También forzó que Barreiro abandonara el grupo popular en el Senado y se pasara a mixto, a la espera de la resolución judicial.La juez del Supremo, Ana Ferrer, decidió dar carpetazo a la causa que pesaba sobre ella en el 'asunto Púnica' al considerar que  "débil, equívoco y ambivalente" el material probatorio aportado por la UCO.

El 'caso Carthago'

Es la segunda vez que el Supremo archiva una causa contra la senadora popular, que fue alcaldesa de Cartagena. Hace unos meses hizo lo mismo con la trama urbanística conocida como Nueva Carthago, sobre unos manejos urbanísticos en una zona donde se pretendía construir 10.000 viviendas y campos de golf.

La dirección del PP ha optado por evitar el encontronazo indirecto con Cs, aunque su satisfacción es notable. Teo García Egea, número dos de Génova, es murciano y ha vivido de cerca los avatares vividos por la senadora, quien será reintegrada al grupo Popular en las próximas fechas. . Las voces contra Rivera han sido un goteo frecuente en estas horas. "Rivera se cargó la presunción de inocencia, el daño moral, emocional y de la reputación tanto de ella como de su familia, ¿cómo va a reponerlo Ciudadanos?", exclamaba Beatriz Escudero, diputada segoviana. 

La vicesecretaria de Comunicación, Marta González, se sumaba a las crítica al exigir "al menos una disculpa pública" y subrayaba la "ridícula desfachatez del dentífrico de la política", como llama a Rivera. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba