Quantcast

Política

La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, cuenta que tiene esclerosis múltiple en un libro

Hace un año y medio que le diagnosticaron la enfermedad a la activista, nacida en Francia

Mireia Boya, de la CUP, simula romper un precinto durante el acto unitario de Universitats per la República.

La exdiputada de la CUP y activista, Mireia Boya, de 40 años, acaba de publicar un libro 'Romper el silencio' en el que no sólo relata su experiencia como diputada y miembro de la dirección de la CUP, sino que también cuenta algunos aspectos de su vida más personal como el machismo que ha sufrido en primera persona o el momento en el que le diagnosticaron esclerosis múltiple hace un año y medio. 

En el libro explica el proceso del diagnóstico y cómo comenzó todo. De este modo relata algunos de los capítulos que ha vivido por esta enfermedad como un día en el que  llegó en taxi al hospital Clínico sin sentirse las piernas. Estuvo cinco días ingresada, le venían muchas preguntas en la cabeza y dice que era incapaz de procesar la información que le estaban dando sobre la enfermedad.

La esclerosis le ha cambiado la vida

Mireia Boya ha explicado que tras el diagnóstico le ha cambiado de vida, ha dejado la política activa y que desde que ha hecho este cambio no ha tenido más brotes, tal y como ha señalado este miércoles en una entrevista en RAC1.

Entre otras cuestiones, la activista, nacida en Francia, ha hablado también de la eutanasia, algo que ha defendido que se legisle. "Tengo que tener derecho a saber cómo quiero morir, sobre todo si hay un futuro de sufrimiento", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.