PSC

Iceta recula: reconoce que es "inviable" un gobierno de concentración en Cataluña

A su juicio, lo que "probablemente" ocurrirá es que la mayoría independentista en la cámara creará un Gobierno apoyado por su mayoría parlamentaria

Iceta llama a los independentistas a lograr una mayoría alejada de la desobediencia
Iceta llama a los independentistas a lograr una mayoría alejada de la desobediencia

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido que la conformación de un gobierno de concentración en Cataluña con presencia de todos los partidos es a día de hoy "inviable", pero ha insistido en que "en algún momento" habrá que "acordar más allá de las fronteras de los bloques".

En una entrevista que este viernes publica el diario El País, Iceta ha explicado que, aunque a él le pareció bien plantear en los medios de comunicación el debate sobre la necesidad de un Gobierno de concentración, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le pareció "una propuesta inviable y que alguien podía interpretar que escondía una voluntad de acuerdo con los independentistas".

En opinión de Iceta es "imposible" un Gobierno de concentración o de amplias mayorías en Cataluña "si el independentismo ni siquiera es capaz de votar a favor de una resolución que condena la violencia".

A su juicio, lo que "probablemente" ocurrirá es que la mayoría independentista en la cámara creará un Gobierno apoyado por su mayoría parlamentaria.

Iceta ha abundado en la inconcreción de la propuesta de los 'comunes' de Ada Colau para conformar un Govern en Cataluña transversal y con personalidades independientes, al tiempo que ha considerado que esta formación tiene "más predisposición" que el PSC "a acudir en auxilio del independentismo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba