Política

Un exdirector de la Guardia Civil durante el Gobierno de Zapatero carga contra Iceta

"Inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la actividad política. Otro sin oficio ni beneficio", ha señalado Joan Mesquida

Miquel Iceta
Miquel Iceta EFE

El exdirector de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora diputado de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha cargado contra su excompañero de partido, Miquel Iceta. Lo ha hecho después de conocerse que el líder del PSC podría ser el nuevo presidente del Senado.

"Biografía profesional de Miquel Iceta: inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la actividad política", comienza el mensaje que ha lanzado en las redes sociales Mesquida para asegurar que se trata de "otro sin oficio ni beneficio".

El exjefe de los cuerpos dependientes del Ministerios de Interior y de Defensa afirma que Iceta es "vividor de la política". "Ahora sabemos porque tenia 'miedo a la derecha'", añade. El texto finaliza indicando: "¿presidente del Senado? 194.00 euros al año". 

Del PSOE a Ciudadanos

Mesquida ha cargado contra Iceta, con quien ha compartido partido hasta el pasado año como uno de los cargos más relevantes del PSOE balear. Entre 1999 y 2003 fue consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares presidido por el socialista Francesc Antich. 

Comenzó a ser el dirigente de Infraestructuras del Ministerio de Defensa un mes después de que Zapatero llegase a La Moncloa, en mayo de 2004. Dos años después adquirió el rango de jefe de la Guardia Civil -en abril de 2006-, cargo que solo desempeñó durante cinco meses.

Joan Mesquida
Joan Mesquida EFE

Posteriormente, cuando se decidió unificar este cuerpo y el de la Policía Nacional, Mesquida se quedó al frente de ambos hasta el año 2008. Mesquida cerró esta etapa cuando fue nombrado secretario de Estado de Turismo. 

Sin embargo, las desavenencias con el PSOE provocaron que Mesquida dejara la formación el pasado año. En marzo comunicó que abandonaba la militancia, disconforme con la postura tomada por los socialistas en relación a la crisis territorial en Cataluña.

Tan solo unos meses después, durante un acto público en Palma de Mallorca, hizo público que sería militante de Ciudadanos. En la actualidad, es diputado de la formación 'naranja' por las islas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba