Quantcast

Política

Miquel Iceta pide el "cese inmediato" de la actuación policial en Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlamento de Cataluña

Los socialistas no apoyan el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir el 1-O. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este domingo que "las actuaciones policiales con uso de la fuerza" no pueden "distorsionar la convivencia" en Cataluña y ha exigido que paren.

En una comparecencia sin preguntas en la sede de su partido, el líder de los socialistas catalanes, ha defendido que la votación de este domingo no es un referéndum efectivo, vinculante ni con garantías y, por tanto, no tendrá ninguna "validez jurídica" y ha añadido que, por eso, es "inaceptable" cualquier intento de impedirlo con el uso de una fuerza "desproporcionada".

Con tono solemne, ha exigido que cese "de inmediato" el "intento de impedir por la fuerza una importante movilización ciudadana" en este "simulacro de votación". 

Distintos dirigentes socialistas ya habían condenado en las redes sociales la actuación policial. Lo han hecho la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Parlon, que es miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.