Quantcast

Política

Millo pedirá reunirse con Torra si es investido presidente de la Generalitat

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha avanzado que lo primero que hará si el diputado de JxCat Quim Torra es investido presidente de la Generalitat es pedir una reunión con él, al que ha recordado que "tiene una gran responsabilidad y espero -ha dicho- que no la desaproveche".

A la espera de lo que decida la CUP para permitir una investidura de Torra en un segundo pleno -en el de hoy no logrará la necesaria mayoría absoluta-, Millo ha afirmado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que Torra "tiene una gran responsabilidad y no debe desaprovecharla".

"Pero lo primero que haré como delegado del Gobierno en Cataluña y representante permanente del Gobierno español es ponerme a su disposición para reunirme con él si sale investido", ha aseverado Millo.

El delegado del Gobierno ha apuntado que "espero que le queden pocas horas al (artículo) 155 tras esta etapa excepcional", una intervención de la autonomía que culminará y quedará sin efecto una vez que se restaure a un "president legítimo" y haya nuevo Govern.

En todo caso, Millo ha agregado que afronta esta nueva etapa con "optimismo y realismo, son obviar los antecedentes" de división en Cataluña y de enfrentamiento con el Estado, que espera que Torra "abandone", para lo que desea escuchar primero el discurso de hoy del nuevo candidato a presidir la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.