Quantcast

Política

La Mesa del Parlament pospone al martes 30 la decisión sobre el voto delegado de los fugados

Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament

La Mesa del Parlament ha decidido posponer hasta el martes 30 la decisión sobre el voto delegado de los fugados, según adelanta El País.

Torrent convocó a los representantes de los grupos parlamentarios para abordar la sesión de investidura del candidato Carles Puigdemont que se celebrará la próxima semana.

El candidato a presidir la Generalitat había pedido inicialmente poder delegar su voto en la investidura, lo que evidenciaba de antemano que no iba a estar presente físicamente y podía facilitar recursos previos de la oposición: el martes, sin embargo, retiró esa solicitud y dejó la puerta abierta a ir al Parlament.

Ante este escenario, Torrent quería abordar el debate en una Junta de Portavoces pero todavía no se han constituido formalmente todos los grupos ni se han nombrado a los portavoces, por lo que optó por citar a representantes y al resto de miembros de la Mesa del Parlament.

La decisión del Parlament llega días después de que los letrados de la Cámara emitieran un informe en el que sostiene que la delegación de voto sería contraria al Reglamento del Parlament.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.