Política

Méndez de Vigo se burla de Montero por decir "portavozas": "Mejoraremos el sistema educativo"

Médez de Vigo también ha protagonizado un momento controvertido en el espacio televisivo, se ha burlado de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas" 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. EFE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este jueves la candidatura del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), y ha dicho que este tipo de propuestas se hacen "con independencia" del género: "Hay que poner al mejor candidato o candidata con independencia de que sea hombre o mujer", ha recalcado.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que el también ministro de Educación ha lamentado las críticas del PSOE a la candidatura de De Guindos. La portavoz socialista, Margarita Robles, aseguró que es un "desprecio a las mujeres" porque en España hay "miles de mujeres" con la cualificación técnica suficiente para ese cargo en el BCE.

Por su parte, el ministro ha recordado que incluso el comisario socialista francés, Pierre Moscovici, elogió la candidatura del español: "Parece mentira que tenga que venir un socialista francés a decir que es un gran candidato", ha reprochado al PSOE, remachando: "Creo que en la vida hace falta ser más elegantes".

Les "falta un poco de cultura europea"

Méndez de Vigo, que sostiene que a los políticos españoles les "falta un poco de cultura europea", ha destacado que De Guindos tiene "un gran prestigio" después de "salvar" a España del rescate y de sus políticas para el saneamiento de los bancos.

Para él, hay muchas posibilidades de que De Guindos sea elegido, aunque ha añadido que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarla": "España merece estar ahí", ha apuntado, insistiendo en que España "ha hecho las cosas muy bien" en materia económica.

"No será fácil" aprobar los PGE

Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, Méndez de Vigo ha dicho que no será "fácil" aprobarlos porque hay que "negociar mucho" con los partidos. Así, ha pedido "responsabilidad", afirmado que la existencia de unas cuentas para 2018 darán "estabilidad", "credibilidad" y será "bueno" para España.

Y se ha mostrado confiado en que la legislatura continúe y no cree que Ciudadanos haya endurecido el tono con el Gobierno del PP: "Me parece que el tono es el mismo, el normal en política", ha manifestado.

El "portavozas" de Montero

Médez de Vigo también ha protagonizado un momento controvertido en el espacio televisivo, se ha burlado de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas" y ha asegurado que en España se va a "mejorar mucho el sistema educativo".

"Qué quiere que le diga, vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", ha contestado el ministro durante una entrevista, tras ser preguntado por esta expresión de la diputada.

Irene Montero utilizó de manera errónea la palabra "portavozas" durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. "Mañana hay en el círculo de Bellas Artes (...) un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que van a poder hablar con ustedes y detallarles la reforma", afirmó la dirigente de Podemos. En respuesta, el portavoz del Gobierno se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo va a mejorar el sistema educativo español.

Defensa del MIR docente

Por otra parte, Méndez de Vigo ha defendido la puesta en marcha de un MIR docente similar al sanitario en el marco del Pacto de Estado por la educación. "Hay que poner a los profesores en el centro del sistema y el acceso a la carrera docente es capital", ha insistido el ministro de Educación. Asimismo, se ha referido a los sistemas educativos implantados en otros países como Finlandia con importante avances y ha admitido que en España "se ha progresado pero hay que dar un salto de calidad".

El titular de Educación se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidad de alcanzar el Pacto de Estado porque "la gente lo quiere, quiere estabilidad y se va a intentar hacer".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba