Quantcast

Política

Mayor Oreja sobre los sobres de la caja B: "No lo sé, no me consta, lo desconozco"

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja

El exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja no tenía "ni idea" de la existencia de una contabilidad B en su formación política, según ha declarado como testigo este martes en el juicio del caso Gürtel que se celebra en la sede de San Fernando de Henares (Madrid) en la Audiencia Nacional.

A preguntas del abogado del PSOE Virgilio Latorre que le interpeló sobre si tenía conocimiento de que la contabilidad B de Luis Bárcenas especificaba que Mayor Oreja había percibido en negro 93.000 euros, el exministro de Interior ha contestado: "No lo sé, no me consta, lo desconozco".

Mayor Oreja, que ha resaltado que no ha tenido y no tiene especial interés en examinar los papeles de Bárcenas, también ha rechazado conocer la anotación de 2002 que especificaba: "Jaime, Basta Ya. 3.000 euros": "No tengo ni idea. A mí no me dieron 3.000 euros, seguro".

Pero el letrado Virgilio Latorre volvió a preguntar si desde el PP "se apoyó a esta organización [Basta Ya] con 3.000 euros", a lo Mayor Oreja ha respondido: "No me consta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.