Política

Más Madrid impugnará el presupuesto de la capital al aprobarse con un “profundo fraude democrático”

Más Madrid impugnará el presupuesto de la capital al aprobarse con un “profundo fraude democrático”
Más Madrid impugnará el presupuesto de la capital al aprobarse con un “profundo fraude democrático” Efe

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha anunciado que su partido recurrirá el presupuesto de la ciudad para 2020, que fue aprobado este lunes, al entender que era un “profundo fraude democrático” que se hubiera votado sin que la candidatura que encabezó Manuela Carmena hubiera podido sustituir a Inés Sabanés, que ha abandonado su puesto de concejal para ser diputada en el Congreso.

Maestre ha acusado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de haber sido “perfectamente conscientes” del “fraude” que se iba a cometer este lunes, en referencia a que sabían que Más Madrid tendría un concejal menos en la votación.

Más Madrid procederá a la “impugnación” de las cuentas

Las cuentas salieron finalmente adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos, mientras que la abstención de Vox no tuvo repercusión en la práctica, ya que a la hora de votar Más Madrid y el PSOE abandonaron el Pleno para mostrar su rechazo porque que no se hubiera podido sustituir a Sabanés.

A este respecto, Maestre ha afirmado que al no poderse sustituir a Sabanés por otro miembro de la lista de Más Madrid no se han respetado “las mayorías que salieron de las urnas en mayo”. Por este motivo, la portavoz de Más Madrid ha anunciado que procederán a la “impugnación” de las cuentas aprobadas este lunes, ya que “lo que se ha hecho es violar la democracia”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba