Política

Martínez Maillo considera la visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel "un borrón de la democracia española"

Fernando Martínez Maíllo
Fernando Martínez Maíllo Javier Martínez

El portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en el Congreso, Fernando Martínez Maillo, ha considerado "un borrón de la democracia española" la visita que el viernes realizó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, para mantener una reunión con el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras.

"Es un hecho inédito, un escándalo y una vergüenza que los presupuestos del Estado, donde se habla de pensiones, sanidad y educación, se negocien con una persona que está en la cárcel por decisión de la justicia española independiente", ha considerado en declaraciones recogidas por Europa Press. "Y mientras tanto, el señor Sánchez está mirando para otro lado", ha añadido.

Martínez Maillo ha recordado que la situación que se vive actualmente en España es completamente "anómala", con una moción de censura que desalojó del Gobierno a quien ganó las elecciones. "Porque al señor Rajoy no le echaron los españoles, sino los independentistas por aplicar el 155", ha considerado.

Maillo ha recordado que la situación que se vive actualmente en España es completamente "anómala", con una moción de censura que desalojó del Gobierno

Con ese cambio en el poder central, el portavoz del PP ha indicado que en España se ha pasado de tener un gobierno del PP que "creaba empleo y pensaba en el conjunto de los españoles" a un gobierno dirigido por "Pablo Iglesias, los independentistas y el ambicioso Pedro Sánchez en la Moncloa", ha enumerado, al tiempo que ha apuntado que la "radiografía" del país "es una lástima", aunque ha augurado que en cuanto se convoquen elecciones "para revertir la situación" y estos grupos políticos se enfrenten a las urnas "sean los ciudadanos quienes finalmente tomen una decisión".

Por último, respecto al nombramiento de la que fuera su compañera en el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, como nueva miembro del Consejo de Estado, Martínez Maillo ha asegurado que está "en todo su derecho" debido a su bagaje político para ocupar ese puesto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba