Quantcast

Política

Marta Vilalta, nueva portavoz de ERC tras ser reestructurada la dirección

Será la nueva portavoz de Esquerra Republicana en sustitución de Sergi Sabrià, que seguirá siendo el portavoz del grupo parlamentario en el Parlament

Marta Vilalta, nueva portavoz de ERC

La exdiputada y actual directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, será la nueva portavoz de ERC tras los cambios producidos en la dirección del partido debido a que los principales líderes se encuentran en prisión o fuera de España.

Marta Vilalta i Torres (Torregrossa -Lleida-, 1984) será la nueva portavoz de ERC en sustitución de Sergi Sabrià, que seguirá siendo el portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana, el cual podría asumir la presidencia del mismo en sustitución de Marta Rovira, que se ha ido a Suiza para evitar comparecer ante el juez.

El cambio de portavoz del partido fue decidido ayer en la reunión extraordinaria de la ejecutiva de ERC y será formalizada en los próximos días, según fuentes de este partido consultadas por Efe.

Reestructuración de la cúpula de ERC

Otro de los cambios decididos en la cúpula de ERC es el del actual secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, que pasará a ocupar un puesto muy relevante como "adjunto a la presidencia para las relaciones institucionales", en sustitución de Anna Simó, que ya había pedido su relevo hace tiempo.

La nueva portavoz de ERC, Marta Vilalta, que ya formaba parte de la ejecutiva, es periodista, fue diputada del Parlament en la X y la XI legislaturas y en febrero de 2016 fue nombrada directora general de Juventud de la Generalitat.

Marta Vilalta milita en ERC desde 2004 y en sus primeros años de militancia ocupó diversos cargos de responsabilidad en las juventudes del partido, las JERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.