Independencia de Cataluña

Marta Pascal llega al Supremo para declarar por el 1-O

A su llegada, le esperaban dirigentes de su partido como Jordi Xuclá y Josep Lluís Cleries, que han arrancado en aplausos cuando la investigada ha entrado en el Supremo

Marta Pascal llega al Tribunal Supremo.
Marta Pascal llega al Tribunal Supremo. EFE

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha llegado al Tribunal Supremo sobre las 10.45 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena como investigada por el proceso independentista catalán.

Pascal está citada a comparecer a las once de la mañana, después de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha comenzado a declarar a las nueve y veinte.

A su llegada, le esperaban dirigentes de su partido como Jordi Xuclá y Josep Lluís Cleries, que han arrancado en aplausos cuando la investigada ha entrado en el Supremo. También estaban esperándola Gabriel Rufián y Joan Tardá, de ERC, y Aitor Esteban, del PNV.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a varios dirigentes políticos, entre ellos Pascal, porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de líderes entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlament.

Hace unos días, Pascal afirmó en una entrevista a La Vanguardia que la declaración de independencia del 27 de octubre fue "simbólica".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba