Política

Maroto dice que ha alquilado una casa en Sotosalbos y se le verá mucho por allí

El senador popular ha vuelto a defender la legalidad de su empadronamiento en la pequeña localidad segoviana

El senador popular Javier Maroto
El senador popular Javier Maroto

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a defender este miércoles la legalidad de su empadronamiento en la pequeña localidad segoviana de Sotosalbos al cumplir todos los requisitos, a la vez que ha desvelado que alquiló una vivienda y que se le verá mucho por allí.

Lo que no ha explicado es si ese arrendamiento lo ha realizado antes o después de su empadronamiento, ya que, hasta ahora, la información que había trascendido era que se había empadronado en casa de unos amigos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta, Maroto ha indicado que se le va a ver mucho en Sotosalbos, donde ha dicho que ha estado ya y va a "seguir estando" y ha añadido que "ha comenzado una vida en el partido de Castilla y León".

Maroto ha defendido su nuevo cargo de portavoz del PP en el Senado tras las acusaciones del PSOE, en una jornada en la que todos los senadores populares han respaldado su nombramiento.

Ha calificado de "llamativo" que el único concejal del PSOE de esta localidad al que "se le ponen los pelos de punta" con su nombramiento, no esté empadronado, ni tampoco viva y ejerza "su función en Sotosalbos".

El PSOE, contra el empadronamiento de Maroto

Por su parte, el PSOE ha anunciado que remitirá un escrito al Ayuntamiento de Sotosalbos para que proceda de oficio a dar de baja, "por indebido", el empadronamiento de Javier Maroto como vecino de este municipio donde se inscribió para poder ser designado senador autonómico por Castilla y León, a propuesta del PP.

"No tenemos constancia de la baja del empadronamiento", ha argumentado la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Valladolid al término de la reunión de la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento autonómico.

Gómez ha apelado a la Ley de Bases de Régimen Local y a la jurisprudencia para considerar como "indebido" el empadronamiento de Javier Maroto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba