Quantcast

Política

Casado quiere recuperar el proyecto político de Aznar para gobernar "sin bandazos"

Aznar a su llegada a la comisión de investigación sobre la caja B del PP, junto a Pablo Casado

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado este miércoles que el presidente de la formación, Pablo Casado, quiere recuperar el proyecto político del expresidente del Gobierno José María Aznar porque es "positivo" para España.

Según ha asegurado en RNE, la propuesta de Casado pasa por devolver al PP a la época en la que era un partido de Gobierno que gobernaba "desde la estabilidad y sin bandazos". Así, ha explicado que con Aznar se generaron cinco millones de puestos de trabajo y recabó hasta 11 millones de votos en las elecciones. "Quiere recuperar ese proyecto, que es positivo para España", ha recalcado.

En este empeño, ha explicado Maroto, el partido debe recuperar a "todo el mundo que confió" en el PP, haciendo referencia a las sensibilidades "liberales, centristas y democristianas" dentro de la formación.

"Aglutinar al centro derecha moderado significa contar con todos y pensar en los aciertos y en los errores graves que se han cometido. Significa contar con todo el mundo y contar con la experiencia de Rajoy y Aznar", ha zanjado.

Maroto ha puesto en valor el impacto de la llegada de Casado a la presidencia asegurando que se ha producido en los últimos meses el trasvase de 300.000 votantes de Ciudadanos al PP, ya que, ha dicho, han vuelto a identificarse con las ideas de Casado.

Estas declaraciones llegan después del apoyo mostrado al expresidente Aznar en la comisión de investigación del Congreso que estudia la 'caja B' del PP, donde fue arropado por la dirección parlamentaria 'popular' y por el propio Pablo Casado.

Aznar aseguró en un coloquio en 2016, que la formación liderada por Albert Rivera tenía "la primacía en el centro derecha"

Después de que en las legislaturas del anterior presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Aznar pasó a un segundo plano llegando incluso a hacer algún guiño a Ciudadanos -aseguró en un coloquio en 2016, que la formación liderada por Albert Rivera tenía "la primacía en el centro derecha", y calificó a éste como una persona "con unas condiciones políticas muy positivas y muy relevantes"-.

"Apoyo unánime"

Por otra parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha incidido en el apoyo que mostró la dirección nacional del PP a Aznar en la comisión. Según ha dicho, "cualquier expresidente hubiese recibido el apoyo unánime" de la formación 'popular', no como, a su juicio, "otras fuerzas políticas, que esconden a sus expresidentes".

Al ser preguntado por si ese apoyo del PP hacia Aznar se hubiese producido con la anterior dirección nacional del partido, que estaba encabezada por Rajoy, el secretario general 'popular' ha asegurado que, tanto él como el actual presidente Casado, hubiesen estado arropando a Aznar en la comisión.

Sobre el debate que mantuvo Aznar con el diputado de ERC Gabriel Rufián y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el 'número dos' del PP ha dicho que entiende que Aznar no guste a ambos dirigentes. "No aspiro a que nos alaben, algo mal estaremos haciendo cuando eso ocurra", ha subrayado García Egea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.