Quantcast

Política

Marlaska liga el lanzamiento de la granada a un centro de menas con los discurso de odio

Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha relacionado el hallazgo de una granada de entrenamiento con una pequeña carga de metralla contra un centro de acogida de menores extranjeros de Madrid con los discursos de odio y xenófobos que "son la antesala de hechos más graves". "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio", ha señalado.

Durante su visita en Ifema a la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático (COP25), Grande-Marlaska se ha referido al incidente en el centro de menores extranjeros de Hortaleza para confirmar que el artefacto desactivado por los Tédax dentro de una bolsa de plástico es una granada de entrenamiento que "no tiene ningún poder lesivo".

Grande-Marlaska ha dicho que se desconoce quién ha arrojado esta granada y, acto seguido, ha asegurado que el incidente "evidencia lo preocupante que son los discursos de odio". En su argumento, ha dudado a la hora de llamar "personas" a quienes utilizan "determinadas manifestaciones verbales creyendo que son inanes, que no tienen efecto".

En su opinión, esos discursos "llamando a la xenofobia o a la discriminación muchas veces son la antesala de hechos más graves". "Tenemos que ser muy vigilantes con los discursos de odio que tienen una gravedad por afectar a la diversidad, a la tolerancia", ha añadido.

El ministro del Interior ha aprovechado que estaba visitando la Cumbre del Clima para referirse a los valores que apelan al "principio de solidaridad con las generaciones futuras". Dicho esto, ha pedido que las "generaciones presentes prediquen la tolerancia y diversidad", lanzando un mensaje final: "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.