Política

Marlaska destituye al coronel jefe de la UCO por pérdida de confianza

Sánchez Corbí ha sido destituido por suspender las actividades de la UCO "sin recibir órdenes al respecto". Esta "revocación de destino" se da a conocer una semana después de que Vozpópuli publicara que el ministerio dejó sin dinero a unidades claves de las fuentes de seguridad

El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, durante su comparecencia en el Congreso.
El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, durante su comparecencia en el Congreso. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido este jueves al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por pérdida de confianza operativa, después de que Vozpópuli publicara que la unidad había suspendido sus actividades por falta de fondos.

La UCO suspendió sus actividades la semana pasada después de que su máximo responsable enviara una comunicación interna en el que informaba a todos sus departamento que debían parar sus pesquisas "hasta nueva orden". Fuentes consultadas por Vozpópuli responsabilizaron del parón a los nuevos responsables del ministerio; en concreto, a la Secretaría de Estado de Ana María Botella.

Correo remitido por el jefe de la UCO a sus unidades
Correo remitido por el jefe de la UCO a sus unidades

Este jueves, Grande-Marlaska ha destituido a Sánchez Corbí por suspender las actividades de la UCO "sin recibir órdenes al respecto", apuntan a este medio fuentes de Interior. El cese lo ha firmado la secretaria de Estado de Interior a propuesta del director general de la Guardia Civil, Félix Azón. El coronel ha recibido la revocación esta misma mañana y ya ha comunicado a sus subordinados la decisión.

Ahora, la Dirección General de la Guardia Civil tiene que estudiar la reubicación del coronel. Esta destitución, sin embargo, "no implica que haya más cambios en la UCO", han confirmado las mismas fuentes.

La "revocación de destino" se ha dado a conocer una semana después de que este medio publicara que Interior ha dejado sin dinero a unidades claves de las fuentes de seguridadpor lo que agentes investigadores suspendieron de forma abrupta sus pesquisas. Se vieron afectadas unidades clave dependientes de estas partidas y que se encargan de las pesquisas más sensibles como la UCO.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba