Quantcast

Política

Marlaska rechaza aplicar la Ley de Seguridad Nacional o el 155: "Se hace frente con los medios que tenemos"

Los ministros de Interior y Educación en funciones, Fernando Grande-Marlaska y Isabel Celaá

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves no aplicar Ley de Seguridad Nacional, el artículo 155 de la Constitución o el estado de excepción en Cataluña ante los altercados de las últimas jornadas en las protestas por la sentencia del procés. Así, ha puesto en valor que el Ejecutivo aplicará el marco normativo "cuando proceda".

"A día de hoy se hace frente con los medios que tenemos", ha alegado Marlaska en declaraciones en la emisora COPE, añadiendo que a día de hoy "no existen" los elementos para pensar en aplicar esas medidas. Y preguntado por qué tendría que suceder en Cataluña para plantear alguna de estas acciones, el ministro ha indicado que deberían "surgir los elementos de hecho determinantes de la aplicación de cada uno de los marcos normativos".

Marlaska ha indicado que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155 sería, en su caso, "proporcional y necesaria" atendiendo a la situación del momento "inmediatamente previo a su aplicación".

Defiende la "serenidad"

En esta línea, ha defendido la respuesta del Gobierno y la previsión para hacer frente a los altercados en Cataluña. "No estamos causando alarma previa, o poniéndonos la venda antes que la herida", ha alegado.

El ministro socialista ha insistido en que la actitud del Gobierno "no es debilidad", sino de "firmeza" y "serenidad" porque significa aplicar el marco normativo "cuando procede".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.