Quantcast

Política

Marlaska, sobre los "privilegios" de los soberanistas: "La competencia de prisiones está transferida desde 1983"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido, sobre las condiciones penitenciarias para los políticos independentistas presos en Cataluña, que "las competencias en materia de prisiones están transferida desde el año 1983".

Por este motivo ha insistido en que no tiene "nada que decir" al respecto de las condiciones con las que se están encontrando los políticos encarcelados desde hace un año.

No obstante, ha pedido que, "salvo que exista una prueba de lo contrario", es oportuna la "confianza en el conjunto de las instituciones, las centrales, las autonómicas y las locales".

"Lealtad institucional"

"En estos casos siempre pido, a todo el mundo, una lealtad institucional" para "no generar desconfianza", ha añadido.

En cuanto a la petición del PP para comparecer en el Senado por estos mismos supuestos "beneficios penitenciarios", durante un encuentro con los medios en Salamanca con motivo de los actos centrales de la Guardia Civil por la festividad de su Patrona, ha insistido en que "las competencias son correspondencia de la comunidad autónoma de Cataluña en virtud de unas transferencias de 1983".

Aun así, "si el Congreso o el Senado pide mi comparecencia, es mi deber comparecer ante la soberanía popular, ante los representantes de la soberanía popular, cuantas veces y ocasiones ellos demanden", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.