Quantcast

Política

Marlaska rebate a Buch: "La seguridad es competencia exclusiva del Estado"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en una carta remitida este martes al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que la seguridad pública, de acuerdo a la legislación, es "competencia exclusiva del Estado" y que, por tanto, el primer punto del orden del día de la próxima reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña debe centrarse en el "análisis general de la seguridad pública" en dicha comunidad autónoma.

En una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada por el ministro y fechada este 28 de agosto, el titular del Interior insiste en su ofrecimiento del 23 de agosto de celebrar una Junta de Seguridad entre los días 3 y 7 de septiembre.

Este lunes, el consejero Buch remitió una carta al ministro Grande-Marlaska en la que le respondía a su petición de abordar la convivencia en los espacios públicos de Cataluña en la Junta de Seguridad asegurando que la "competencia" de seguridad es "exclusiva" de los Mossos d'Esquadra.

Además, el consejero le pedía "eventuales responsabilidades" de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presuntamente involucrados en agresiones a independentistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.