Caso Púnica

Marjaliza declara que compró dos pisos para dos "amigas" por encargo de Granados

El arrepentido de la 'Púnica' asegura que Francisco Granados y José Miguel Moreno Torres le pidieron que adquiriera dos viviendas en Barcelona para dos mujeres que le pagaban un alquiler con opción a compra

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados
El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados EFE

El principal arrepentido de la 'Púnica', David Marjaliza, aseguró en su declaración ante el juez que investiga el caso, Manuel García-Castellón, que compró dos pisos en Barcelona después de que el presunto cabecilla de la red, Francisco Granados, y el exdiputado madrileño y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres, se lo pidieran para que fueran a vivir allí dos "amigas", según consta en la grabación de la comparecencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Marjaliza, que calificó esta compra como una de las "atenciones" que concedía a Granados como si de "comisiones" se tratara, declaró: "Me pidieron que comprara dos viviendas, para dos amigas", especificó el empresario, que no quiso dar el nombre de las mujeres por respecto a su intimidad.

Sin embargo, el letrado le preguntó por "Doña Mireia", ante lo que Marjaliza respondió afirmativamente, para después asegurar que dispone de toda la documentación.

El arrepentido explicó que después de comprar los dos pisos los alquiló con opción a compra a las dos mujeres, aunque sólo una de ellas ejerció la opción: "Yo compré las casas, ya que ni siquiera las he visto, ya que las eligieron ellas, y les cobré un alquiler", destacó Marjaliza.

"Yo pagaba el piso, pagaba la luz y pagaba todo", completó el arrepentido, que contestó afirmativamente a la pregunta de su abogado sobre si Granados y Moreno Torres disfrutaban la vivienda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba