Elecciones en Andalucía Marine Le Pen felicita a Vox por su posible entrada en el Parlamento andaluz

La formación conseguiría asientos en todas las provincias menos en Huelva

Marie Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional.
Marie Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional. GTRES

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, ha felicitado este domingo a Vox, el partido de Santiago Abascal, por su posible entrada en el Parlamento andaluz, después de la encuesta publicada por ABC y realizada por GAD3, que le otorga entre 8 y 10 representantes. La formación conseguiría asientos en todas las provincias menos en Huelva.

"Mis cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, quienes esta noche en España obtienen una puntuación muy significativa para un movimiento joven y dinámico", ha dicho Le Pen en un mensaje en Twitter.

Según la encuesta, el PP se quedaría con entre 22 y 26 diputados, frente a los 33 que tenía hasta ahora; Adelante Andalucía lograría entre 18 y 20 (los mismos que hasta ahora tenían Podemos e Izquierda Unida) y Ciudadanos obtendría entre 19 y 21 (hasta ahora tenía 9). Con estos resultados, PP, Ciudadanos y Vox superarían las mayoría absoluta (55).

Por su parte, el PSOE ganaría las elecciones andaluzas. Pero lo haría con "el pero resultado de su historia". Susana Díaz y su equipo conseguirían por primera vez menos de 40 asientos en el Parlamento: se quedarían con entre 36 y 38 escaños. En términos de porcentajes, el PSOE baja del 35,4% de los votos al 30,6%. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba