Elecciones Generales 2019 El exdirector general de la Marina Mercante Rafael Rodríguez Valero será candidato de Vox por Ceuta

Dejó su cargo en la Dirección General de la Marina Mercante Española para asumir la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta en 2018

Rafael Rodríguez Valero
Rafael Rodríguez Valero Europa Press

Rafael Rodríguez Valero será el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Ceuta. Ha sido director general de la Marina Mercante Española desde el año 2012 hasta el pasado 2018, donde ha pertenecido a la dirección ejecutiva de la administración marítima española y la presidencia de la sociedad de salvamento marítimo y seguridad marítima. 

El candidato de la formación de extrema derecha por Ceuta nació en Gijón en 1948 y es doctor en Marina Civil y licenciado en la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de La Coruña. En esta institución, Rodríguez Valero ha ejercido como profesor titular en Área de Máquinas y Motores Térmicos desde finales de los años 90 y ha sido director del Departamento de Energía y Propulsión Marina.

El exdirector de la Marina española ha ocupado tanto puestos de ámbito público como privado. Ha sido inspector del Lloyds Register’s of Shipping y ha gestionado la parte económica y empresarial de compañías pesqueras españolas e hispanoamericanas de gran relevancia.

Fue a mediados de 2018 cuando deja su cargo en la Dirección General de la Marina Mercante Española para asumir la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

El equipo de Abascal

La formación liderada por Santiago Abascal aún no ha presentado las listas con las que concurrirá en las próximas elecciones, pero va desgranando poco a poco quiénes formarán parte de su equipo. Entre los últimos nombres desvelados están dos generales pro-Franco, varios ex del PP y un negacionista

El partido ha presentado a Rodríguez Valero como un "hombre profundamente comprometido con Ceuta y su desarrollo" y ha afirmado que "afronta su candidatura por Vox con la mayor ilusión por defender los intereses" de la ciudad autónoma.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba