Quantcast

Política

El exdirector general de la Marina Mercante Rafael Rodríguez Valero será candidato de Vox por Ceuta

Rafael Rodríguez Valero

Rafael Rodríguez Valero será el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Ceuta. Ha sido director general de la Marina Mercante Española desde el año 2012 hasta el pasado 2018, donde ha pertenecido a la dirección ejecutiva de la administración marítima española y la presidencia de la sociedad de salvamento marítimo y seguridad marítima. 

El candidato de la formación de extrema derecha por Ceuta nació en Gijón en 1948 y es doctor en Marina Civil y licenciado en la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de La Coruña. De esta institución, Rodríguez Valero ha ejercido como profesor titular en Área de Máquinas y Motores Térmicos desde finales de los años 90 y ha sido director del Departamento de Energía y Propulsión Marina.

El exdirector de la Marina española ha ocupado tanto puestos de ámbito público como privado. Ha sido inspector del Lloyds Register’s of Shipping y ha gestionado la parte económica y empresarial de compañías pesqueras españolas e hispanoamericanas de gran relevancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.