Política

Rajoy no descarta crear un coordinador general del PP en el próximo congreso

Sobre la posibilidad de instaurar la figura de un coordinador general del PP, Rajoy ha dicho que "podría crease, o no". Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que no conocía el hecho de que los abogados del Partido Popular solicitaron la nulidad del juicio del Caso Gürtel.

El presidente del Gobierno, Marinao Rajoy.
El presidente del Gobierno, Marinao Rajoy. EFE

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy ha defendido avanzar por la misma senda económica tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2016 y que revelan que el número de desempleados bajó el año pasado en 541.700 personas, hasta situar la cifra total de parados en 4.237.800, la menor de los últimos siete años.

En una entrevista en Onda Cero se ha mostrado convencido de que es posible seguir creando entre 400.000 y 500.000 puestos de trabajo cada año tras el duro golpe al empleo provocado por la crisis. Tras destacar que desde finales de 2013 a finales de 2016 se han creado más de 1,7 millones de empleos, ha insistido en que "queda mucho por hacer", y ha confiado en seguir avanzando con la misma política económica y sin circunstancias exteriores que sean muy adversas.

Sobre la posibilidad de que en el próximo congreso del Partido Popular se cree una figura de coordinador general del partido, Rajoy ha asegurado que, aunque no sería la primera vez que se contempla este cargo en la formación, "podría crearse, o no".

Además, el presidente del PP ha asegurado que no conocía el hecho de que los abogados del Partido Popular solicitaron la nulidad del juicio del Caso Gürtel. "Francamente no estoy en ese tema. No estaba al tanto", ha dicho, al tiempo que ha revelado que no está siguiendo el desarrollo del proceso. "Gurtel no es mi prioridad, tengo que gobernar", ha añadido. 

Preguntado por el precio de la electricidad y sobre si el Gobierno se plantea modificar el sistema de precios del sistema eléctrico, Rajoy ha asegurado que no contempla cambiarlo y se ha remitido al resto de países europeos donde el precio es más elevado. “Nosotros, lo que depende del Gobierno, los peajes, la tarifa fija, está congelada”, ha señalado.

Además, Rajoy ha defendido que el ex ministro de Defensa Federico Trillo se reincorpore al Consejo de Estado, porque es un funcionario y "no puede no trabajar". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba