Quantcast

Política

Mariano Rajoy: "Tras el 155 ya se han pagado 1.500 millones a los proveedores catalanes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes que un mes después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Cataluña ha vuelto a la "legalidad", se han convocado elecciones y la comunidad autónoma está en una situación de "mucha mayor normalidad".

En una entrevista en Telecinco, recogida por EFE, Rajoy ha hecho balance del primer mes desde la puesta en marcha del 155, tiempo en el que han cambiado "muchas cosas" en Cataluña, comenzando por una administración que está trabajando "con normalidad" y con unos funcionarios que cumplen su función.

Tras reconocer que para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución "hay que pensárselo muy bien" y es una situación "excepcional", Rajoy ha explicado que durante este mes ya se han pagado facturas a proveedores de la Generalitat por valor de 1.500 millones de euros.

Sobre las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sobre una posible salida de Cataluña de la Unión Europea, Rajoy cree que son unas declaraciones "sorprendentes" y que son una muestra más de que algunos dirigentes catalanes están cayendo en "ridículo".

"A la vista de la dinámica en la que se ha instalado Puigdemont sorprende menos, ya me espero cualquier cosa", ha reconocido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.