CIS Mariano Rajoy es el líder peor valorado según el CIS

Pablo Iglesias es el único político que mejora su calificación

Gráfico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder político peor valorado por la ciudadanía, según el último barómetro del CIS. Sustituye así a Pablo Iglesias, el peor valorado del barómetro anterior. El presidente ha obtenido una calificación de 2,59, perdiendo 0.28 puntos.

Albert Rivera, de Ciudadanos, ha sido el líder nacional mejor valorado, aunque su nota ha descendido 22 décimas con respecto al barómetro anterior. Se coloca en primera posición con una media de 3.79. Le sigue el socialista Pedro Sánchez, que baja de 3,68 a 3.35. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ocupa la tercera posición, aunque sube 33 décimas. Tiene una calificación media de 2.77.

Ningún líder político ha aprobado en el último barómetro del CIS. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido el que más cerca se ha quedado de aprobar, con una valoración de 4,14. Le sigue el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que suspende con un 3,80.

Líderes regionales

El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, es el político con la calificación más baja de toda la encuesta: Tiene una media de 1,86. El diputado de UPN en el Congreso, Íñigo Allí, ocupa el segundo puesto como peor valorado. Sólo consigue un 2,35.

El portavoz del PdeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se coloca a la mitad de las calificaciones con un 3,05, mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, recibe una nota del 3,41, una de las más altas de la lista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba