Quantcast

Política

Mariano Rajoy no logra superar a Santiago Abascal en su visita a 'El Hormiguero'

Mariano Rajoy no logra superar a Santiago Abascal en su visita a 'El Hormiguero'

Los líderes de los principales partidos políticos acudieron días antes de las pasadas elecciones generales, como es habitual, al espacio conducido por Pablo Motos en Antena 3, El Hormiguero. Aprovecharon el prime time para tratar de captar al público con conversaciones más distendidas y ahora ha sido turno de un expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque con su visita no ha logrado superar a quien más audiencia cosechó en octubre. 

Mariano Rajoy habló de política, de una moción de censura que sabía que ocurriría "desde el principio" e, incluso, lanzó algún dardo al actual presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Sin embargo, sus palabras mantuvieron frente a la televisión a un total de 2,5 millones de espectadores, muy lejos de lo logrado por el líder de Vox, Santiago Abascal, que se alzó con cuatro millones. Rajoy logró el 14,6% de share, frente al 23,5% que consiguió el presidente de la formación de extrema derecha. 

La visita de Santiago Abascal a 'El Hormiguero' venía precedida de una gran polémica en redes. Muchos, contrarios a Vox, pretendían boicotear la visita del líder político al espacio, llegando a crear el hashtag #BoicotElHormiguero, donde pedían que el programa no se emitiese.

Finalmente, los partidarios del boicot no tuvieron demasiados seguidores, ya que Atresmedia comunicó que el programa de la noche del jueves 10 de octubre fue un éxito de audiencia y lo situó como el espacio más visto de la televisión en ese mes, justo un mes antes de los comicios. 

Mariano Rajoy en 'El Hormiguero'

No obstante, la pasada noche el expresidente del Gobierno quedó segundo en el ranking de los principales líderes políticos que han visitado el plató de Motos en los últimos meses. 

Iglesias, la peor audiencia en 'El Homiguero'

Tras el de Vox y el popular, fue Albert Rivera, ya ex de Ciudadanos, el que logró mayor dato de cuota de pantalla con 2,4 millones de espectadores. Esto supuso un 14,3% de share para la cadena. 

Por su parte, el líder popular Pablo Casado solo consiguió reunir frente al televisor a 2.049.000 de espectadores (11,7%). A pesar de que en ese momento el líder del PP habló del tema del día, la exhumación de Francisco Franco.

La izquierda fue la peor parada. Tras Casado, fue el turno del líder de Más País, Íñigo Errejón, cuya visita acaparó a dos millones de espectadores, lo que supuso el 11,5% de la audiencia. De nuevo, se quedaba en torno a la mitad de lo que logró Abascal.

Pablo Iglesias en El Hormiguero

El último, por tanto, fue el secretario general de Unidas Podemos. Pablo Iglesias se hizo con el peor dato de audiencia de los cuatro líderes. El morado se quedó con un 10,4% de cuota y 1.477.000 espectadores, muy por debajo de los otros resultados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.