Política

Rajoy: "No me reconozco en la afirmación de huelga a la japonesa que han hecho en mi partido"

Ha tratado el tema de la igualdad de género en la sesión de control del Senado, en la que, además de asegurar que recibirá a mujeres con esta profesión para tratar sus problemas, ha aseverado que se toma "muy en serio" la cuestión de igualdad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en la sesión de control al Ejecutivo, esta tarde en el pleno del Senado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en la sesión de control al Ejecutivo, esta tarde en el pleno del Senado. EFE

Este martes se ha llevado a cabo la sesión de control del Senado, que ha finalizado con una promesa por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A la reflexión que ha lanzado la senadora de Nueva Canarias María José López Santana sobre la situación actual de las camareras de piso en España, Rajoy se ha comprometido a recibir en Moncloa a un grupo de mujeres con esta profesión. Además, ha señalado que no está de acuerdo con hacer una huelga a la japonesa, como han afirmado miembros de su partido. 

Rajoy ha señalado que mejorará sus condiciones laborales, al tiempo que ha rechazado que el día 8 se haga una huelga a la japonesa. "No me reconozco en la afirmación de huelga a la japonesa que ha hecho algún miembro de mi partido", ha afirmado Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado.

López Santana ha preguntado al presidente del Gobierno sobre cómo solucionar la situación de dichas mujeres, señalando que es algo que conoce de primera mano, ya que familiares suyos se dedican a ello. La senadora se ha referido en concreto a este puesto de trabajo en la zona turística del Puerto de Mogán en una sesión en la cuestión de igualdad ha cobrado importancia. 

El presidente del Gobierno ha afirmado que el 22 de marzo se aprobará la inclusión de algunas enfermedades profesionales en el cuadro del sector de la hostelería, como la del síndrome del túnel Carpiano.

Preocupación por la igualdad efectiva

Rajoy ha defendido que le preocupa hacer realidad la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y aunque cree que "hay muchas brechas" por corregir todavía, sus políticas van en la "buena dirección": "Yo esto me lo creo y me lo tomo muy en serio", ha zanjado.

Rajoy ha enumerado hasta tres brechas de género que afectan a las mujeres, la laboral, la del emprendimiento y la de las pensiones, pero es la primera la que más le preocupa

Así se ha pronunciado Rajoy en el pleno del Senado ante las críticas del portavoz socialista Ander Gil por los seis años de "importante retroceso" en esta materia y ejecutar políticas "en blanco y negro" que van "20 o 30 años por detrás" de las mujeres de este país.

Rajoy ha enumerado hasta tres brechas de género que afectan a las mujeres, la laboral, la del emprendimiento y la de las pensiones, pero es la primera la que más le preocupa: "Lo más urgente es solucionar el problema del paro", ha destacado para después matizar que "vamos a mejor" aunque aún queden "muchas cosas por hacer".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba