Quantcast

Política

Rajoy se compromete en el Senado a recibir a las camareras de piso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en la sesión de control al Ejecutivo, esta tarde en el pleno del Senado.

Este martes se ha llevado a cabo la sesión de control del Senado, que ha finalizado con una promesa por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A la reflexión que ha lanzado la senadora de Nueva Canarias María José López Santana sobre la situación actual de las camareras de piso en España, Rajoy se ha comprometido a recibir a un grupo de mujeres con esta profesión. 

López Santana ha preguntado al presidente del Gobierno sobre cómo solucionar la situación de dichas mujeres, señalando que es algo que conoce de primera mano, ya que familiares suyos se dedican a ello. La senadora se ha referido en concreto a este puesto de trabajo en la zona turística del Puerto de Mogán en una sesión en la cuestión de igualdad ha cobrado importancia. 

Rajoy ha defendido que le preocupa hacer realidad la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y aunque cree que "hay muchas brechas" por corregir todavía, sus políticas van en la "buena dirección": "Yo esto me lo creo y me lo tomo muy en serio", ha zanjado.

Rajoy ha enumerado hasta tres brechas de género que afectan a las mujeres, la laboral, la del emprendimiento y la de las pensiones, pero es la primera la que más le preocupa

Así se ha pronunciado Rajoy en el pleno del Senado ante las críticas del portavoz socialista Ander Gil por los seis años de "importante retroceso" en esta materia y ejecutar políticas "en blanco y negro" que van "20 o 30 años por detrás" de las mujeres de este país.

Rajoy ha enumerado hasta tres brechas de género que afectan a las mujeres, la laboral, la del emprendimiento y la de las pensiones, pero es la primera la que más le preocupa: "Lo más urgente es solucionar el problema del paro", ha destacado para después matizar que "vamos a mejor" aunque aún queden "muchas cosas por hacer".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.