La sucesión de PP

Rajoy renuncia a su acta de diputado y abandona la política definitivamente

El ex presidente del Gobierno se marcha del Congreso antes de que el PP haya elegido un sucesor y pide su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad 

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha renunciado este viernes a su acta de diputado y abandona la política de forma definitiva, según ha confirmado el PP en un comunicado. Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad una vez confirmada su baja.

Rajoy se marcha antes incluso de que el PP haya elegido un sucesor. El ex presidente no ocupará su escaño en el pleno del Congreso prevista para la próxima semana. El todavía líder el PP había anunciado que dejaría la política, pero se daba por supuesto que no renunciaría a su acta hasta después del congreso extraordinario del partido que se celebra los próximos 20 y 21 de julio.  

A falta de que el PP elija nuevo líder, Rajoy pone fin a una de las carreras políticas más largas de la historia de España. Rajoy fue elegido concejal del ayuntamiento de Pontevedra y posteriormente presidente de su Diputación en 1983. Desde entonces ha ocupado casi todos los cargos públicos que se pueden ocupar.

No se ha bajado de primera línea desde hace 22 años, cuando José María Aznar le nombró ministro de Administraciones Públicas. Rajoy sobrevivió políticamente a dos derrotas electorales, la abdicación de un rey, Gürtel, Bárcenas, Púnica, una crisis económica sin precedentes, el rescate bancario, un interregno de un año en funciones y al desafío separatista catalán. Es presidente del PP desde 2004. Rajoy, que presidía el Gobierno desde 2011, perdió el Ejecutivo en una moción de censura hace dos semanas.

Rajoy, de 63 años, tiene previsto solicitar su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. El ex presidente era titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, antes de pasar a la política.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba