Quantcast

Política

María José Catalá será la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia

El 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado que todos los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas estarán nombrados y se conocerán "antes del domingo"

María José Catalá

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este jueves que la diputada autonómica y la exconsellera de Educación María José Catalá será la candidata de los populares a la Alcaldía de Valencia.

En una entrevista en esRadio y a la pregunta de cuando serán públicos los candidatos de Madrid, García Egea ha asegurado que todos los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas estarán nombrados y se conocerán "antes del domingo, puede ser mañana o pasado mañana".

García Egea también ha defendido la elección de Biel Company como candidato del PP a la Presidencia de Baleares, ha descartado su catalanismo y ha asegurado que su acto de presentación lo cerró con un "Viva España".

Además, ha afirmado que Company "está en contra de todo lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la lengua".

Sobre el pacto alcanzado en Andalucía, el secretario general popular ha admitido que en algún momento temió que no se alcanzase un acuerdo con Ciudadanos y Vox

El secretario general del PP ha insistido en que el Partido Popular en Baleares es un partido no catalanista, que "se siente español y defiende a su país".

"Más papas que presidentes"

Sobre el pacto alcanzado en Andalucía, el secretario general ha admitido que en algún momento temió que no se alcanzase un acuerdo con Ciudadanos y Vox que permitiera a los populares gobernar la Junta.

Egea ha precisado que, en sus 37 años de vida, ha visto "más papas que presidentes en Andalucía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.