Quantcast

Política

El PSOE gobernará Castellón tras alcanzar un pacto con Compromís y Podemos

La socialista Amparo Marco volverá a ser investida este sábado alcaldesa de Castellón, en esta ocasión con mayoría absoluta, tras alcanzar este viernes un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años PSPV, Compromís y la confluencia Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida, "que permitirá continuar la transformación de la ciudad, situando a las personas en el centro de las políticas", tal y como han señalado las tres formaciones políticas.

Las tres formaciones han acordado una nueva estructura que agilice la toma de decisiones, con un reparto "racional" de las áreas administrativas, con el objetivo de optimizar los recursos del Ayuntamiento, un reparto de las competencias "equilibrado" que "pone por encima de todo a las personas, para poder impulsar las políticas de bienestar dirigidas a la mayoría social".

Con este acuerdo, las tres formaciones se comprometen a impulsar un programa que sitúa "por encima de cualquier otra cosa" los intereses generales de Castelló, con especial atención a los colectivos más vulnerables. El programa está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "en el que la justicia social juega un papel fundamental".

"Políticas progresistas"

Entre otras cuestiones, se ha dedicado especial atención a garantizar la correcta coordinación institucional entre todos los departamentos del gobierno con el objetivo de impulsar "de la manera más eficiente" las políticas progresistas que necesita Castellón "para continuar la tranformación iniciada hace cuatro años y que ha sido ampliamente respaldada por la ciudadanía en las urnas el pasado 26 de mayo".

Tras este acuerdo, la confluencia llevará las competencias de transición ecológica y vivienda; Compromís, de cultura, educación, feminismo LGTBI, participación ciudadana y memoria histórica, entre otras; y el PSPV, urbanismo, movilidad sostenible, seguridad ciudadana y la portavocía del gobierno. No habrá vicealcaldía y sí nueve tenencias de alcaldía: dos de Compromís, una de la confluencia y 6 del PSPV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.