Quantcast

Política

Maragall asegura optar a alcalde de Barcelona es "una propuesta que no se puede rechazar"

Ernest Maragall.

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha asegurado este sábado que ser el candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC "es una propuesta que no se puede rechazar", pero que lo tiene que pensar ya que ahora ocupa un cargo en el Govern.

El anterior candidato a la alcaldía de la capital catalana por ERC, Alfred Bosch, anunció este viernes ante la militancia de su partido su renuncia y pidió "abrazar la de Ernest Maragall como apuesta ganadora".

"Tengo que escuchar y procesar esta propuesta con la debida seriedad lejos de cualquier precipitación y frivolidad", ha asegurado el conseller, que ha expresado su voluntad de reflexionar sobre la propuesta.

Ha anunciado que tomará una decisión a mediados de la semana que viene: "Se trata de una propuesta que plantea el reto de Barcelona, como concepto, como idea, como realidad y responsabilidad, es obvio que tengo que procesar esta propuesta con la debida seriedad".

Bosch destacó del conselller su conocimiento de la ciudad, su paso por el consistorio como concejal y que "lleva el apellido del mejor alcalde, sin ningún cuestionamiento, que ha tenido la ciudad: su hermano Pasqual Maragall".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.