Política

Carmena reprende a Torra por su actitud: es "lamentable", "infantil" y "antidemocrática"

La alcaldesa de Madrid ha defendido que la crisis catalana no debería afectar al debate de las elecciones municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera "lamentable", "infantil" y "antidemocrático" que el president de la Generalitat, Quim Torra, desoiga las órdenes de la Junta Electoral Central sobre la retirada de símbolos independentistas, porque en democracia hay que tener "árbitros".

"Que se desobedezcan las órdenes de las juntas electorales me parece una pena, lamentable, es absurdo, todos necesitamos esos límites", ha afirmado Carmena en una entrevista en Radio Nacional.

Carmena, que lamenta "muchísimo lo que pasa", ha defendido que la crisis catalana no debería afectar al debate de las elecciones locales porque lo municipal está "tan pegado a la vida de cada uno que no tiene sentido abandonar lo esencial para ir a otras reflexiones de carácter más político".

Sondeos

Preguntada por los sondeos, ha sostenido que no le preocupan y se ha mostrado convencida de que contará con más apoyos que en 2015 por el "ambiente agradable" que encuentra en el transporte público y por las encuestas de satisfacción con los servicios públicos.

Además, espera seguir gobernando con apoyo del PSOE y mantiene que si no lo logra abandonará la política y serán los que se queden quienes decidan el nombre de su sustituta o sustituto.

Sobre un posible pacto entre PP, Ciudadanos y Vox ha apuntado que "puede que lo hagan", porque ya ha pasado en Andalucía y asegura que Cs "cada vez se vincula más a un bloque de derecha muy radical".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba