Quantcast

Política

Manuel Valls suma un libro a su campaña: publica "Barcelona, vuelvo a casa"

El texto biográfico, publicado por la editorial Espasa, saldrá a la venta el próximo día 30

Manuel Valls

"Barcelona, vuelvo a casa" es el título del libro que ha escrito el exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, para dar a conocer su biografía y los planes de futuro que propone para la capital catalana.

El libro, publicado por la editorial Espasa, saldrá a la venta el próximo día 30, y en él Valls recuerda, entre otras cosas, que tras haber desarrollado toda su vida política en Francia se traslada a su ciudad natal "con toda la experiencia ganada" en sus años en el Partido Socialista Francés "junto a Michel Rocard".

También rememora su etapa como primer ministro y ensalza su labor al frente de la alcaldía de Evry (Francia) primero y del Ministerio del Interior francés después.

En "Barcelona, vuelvo a casa", Valls, que nació en el barrio barcelonés de Horta en 1962, explica su "unión vital y personal" con la capital catalana, a la que califica como "mi ciudad", y expresa su compromiso "para convertirla de nuevo en la metrópoli cuya transformación asombró al mundo".

El libro desgrana algunos de los detalles biográficos de Valls como que es hijo del pintor Xavier Valls y de Luisa Galfetti, con quienes se instaló en París.

Explica que sus "inquietudes" le condujeron a ponerse en contacto con el Partido Socialista Francés, donde desarrolló "una formación basada en el republicanismo y en el socialismo".

Imagen de archivo de Hollande.

Valls fue alcalde de Evry (2001-2012); ministro de Interior (2012-2014), y primer ministro (2014-2016) durante la presidencia de François Hollande.

Asegura que regresa ahora a Barcelona "para empezar una nueva vida" y presentar su candidatura para ser "el nuevo alcalde de la ciudad y devolver a Barcelona a la liga de las grandes urbes globales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.