Quantcast

Política

Manuel Valls desvela este martes si opta a liderar una candidatura por Barcelona

El dirigente político francés Manuel Valls.

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls anunciará este martes si se presenta como candidato a las elecciones municipales en la capital catalana, en un acto que empezará a las 19 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Al acto estarán invitadas personas "que han acompañado a Valls" durante el proceso de reflexión que ha mantenido desde junio y han compartido con él ideas sobre el futuro de Barcelona, según se detalló el viernes en un comunicado.

Valls, que nació en Barcelona, revelará así su posición ante las elecciones municipales en la capital catalana, donde el viernes publicó un apunte en Twitter con una fotografía de sus pies con las tradicionales baldosas de las calles barcelonesas y el mensaje 'Barcelona...'.

Diferentes opciones

Sí ha trascendido que, en caso de que se presente, su voluntad es confeccionar una candidatura trasversal, mientras que el líder de Cs, Albert Rivera, confía en que concurra como candidato de la formación naranja, y PP y PSC ya han descartado la posibilidad de una candidatura conjunta.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, expresó el viernes su confianza en que Valls acepte competir por la Alcaldía de Barcelona, y garantizó que Cs pondría todas las facilidades para acordar el formato de la candidatura.

Además, la líder de Cs en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva nacional del partido, Inés Arrimadas, ha apostado por que se presente junto a Cs dentro de una candidatura transversal, ya que la situación política en Cataluña exige un ejercicio de generosidad por parte de todos, según ella.

Por otro lado, Esade Law School anunció a principios de septiembre que Valls impartirá clases en la institución durante el curso académico 2018-2019, tras la firma de un acuerdo de colaboración por el que asume la dirección de la asignatura 'Procesos migratorios y geografía urbana'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.