Quantcast

Política

Valls incluye a miembros de Cs en cinco de los diez primeros puestos de su lista

El candidato a la alcaldía de Barcelona ha presentado este jueves a los primeros 23 nombres de su lista electoral para los comicios

Manuel Valls.

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha presentado este jueves los primeros 23 nombres de su lista electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, que incluye a cinco miembros de Ciudadanos entre las diez primeras posiciones.

Se trata de la diputada en el Parlament María Luz Guilarte, que ocupará el número dos; los ya concejales en Barcelona Paco Sierra y Marilén Barceló, números cinco y seis; la consejera en el distrito de Nou Barris Noemí Martín, número ocho; y la consejera del distrito de Ciutat Vella Julia Barea, número diez.

El resto de candidatos situados en las diez primeras posiciones son el exministro y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, número tres; la exmiembro de Unió Democràtica Eva Parera, número cuatro; el director de Seguridad de TMB, Òscar Benítez, número siete, y el profesor de oratoria y tertuliano Fernando Carrera, número nueve.

Lista "transversal y paritaria"

Presentada en un hotel de la ciudad, Valls ha subrayado que esta es una lista "transversal y paritaria" para una Barcelona "que no se la puede jugar".

"Nos jugamos más que el debate de izquierdas y derechas, nos jugamos el futuro de Barcelona", ha aseverado el alcaldable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.