Quantcast

Política

Manuel Cruz es elegido nuevo presidente del Senado

Los senadores socialistas Ander Gil (i) y Manuel Cruz (d)

El socialista Manuel Cruz ha sido elegido nuevo presidente del Senado durante la jornada de constitución de las Cortes Generales. 

Tras el rechazo del Parlament catalán a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico y, por tanto, como presidente de la Cámara alta, los socialistas decidieron el pasado viernes proponer al que fue diputado del Congreso y que ahora iba en las listas del Senado Manuel Cruz.

Finalmente, la votación ha sido fructífera, algo que en el caso de la Cámara alta era algo previsible, ya que el PSOE cuenta con mayoría en el Senado. 

Los senadores han elegido a Cruz el día en el que se inicia la XIII Legislatura y la misma jornada en la que el Tribunal Constitucional estudia si admite el recurso interpuesto por el PSC contra el veto de la Cámara catalana al líder de los socialistas en la región. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.