Quantcast

Política

Castells, bajo la lupa por su sociedad, actuó de "forma legal", según los comunes

La confluencia catalana explica que el futuro ministro de Universidades "ha llevado estos asuntos como suele hacerse en estos casos"

Manuel Castells.

En Comú Podem ha defendido este viernes que el futuro ministro de Universidades, el académico Manuel Castells, propuesto por la confluencia catalana, ha llevado los asuntos relativos al rendimiento económico de su trabajo "de manera perfectamente legal", según fuentes de los comunes consultadas por Europa Press.

Castells, sociólogo y economista, es uno de los principales teóricos en el campo de la Sociedad de la Información, ha asesorado instituciones y gobiernos de todo el mundo, y ha publicado más de 20 libros.

La supuesta empresa opaca de Castells

Según publica el diario El Mundo, el también profesor emérito de la Universidad de Berkeley fue entre 2003 y 2017 administrador de una sociedad limitada que tenía como objeto el "análisis económico y social, publicaciones, conferencias y participación en coloquios y congresos".

A este respecto, las fuentes de la confluencia catalana consultadas explican que Castells "ha llevado estos asuntos como suele hacerse en estos casos", y "lo ha hecho de manera perfectamente legal".

La sociedad limitada 'Strategic Thinking Sl', ya extinguida, tenía su domicilio social en Barcelona. Según la información del registro mercantil de Barcelona, su actividad era la "investigación en ciencias sociales, humanidades y jurídicas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.