Quantcast

Política

Manifestantes lanzan botes de humo a los Mossos ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona, durante las protestas que se han producido tras conocerse la decisión del juez Pablo Llaren

Algunos manifestantes han arrojado botes de humo contra los Mossos d'Esquadra que mantienen el perímetro de seguridad en las calles de Barcelona adyacentes a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el marco de la concentración de protesta por el encarcelamiento de líderes del "procés".

En la concentración se han registrado momentos de tensión y empujones entre los concentrados y los agentes, por lo que los Mossos han advertido en varias ocasiones a través de altavoces que si los manifestantes no deponían su actitud procederían a cargar.

De hecho, en algunos momentos los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad, por lo que algunos manifestantes han sufrido golpes y contusiones, según ha podido comprobar Efe.

Algunos manifestantes han arrojado botes de humo contra los Mossos y también han encendido bengalas, al grito de "fuera las fuerzas de ocupación", "libertad presos políticos", "ni un paso atrás", "viva Trapero" (en alusión al exjefe de la policía catalana, investigado por sedición) o "vuestro consejero, está en prisión", en alusión a Joaquim Forn.

Queman fotografías del Rey zarandean furgonetas policiales

Algunos concentrados, que también han quemado fotografías del Rey, han zarandeado las furgonetas policiales y han pintado con un espray en un vehículo de los Mossos d'Esquadra el lema "fuerzas de ocupación", junto al símbolo independentista de la 'estelada'.

En la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, donde también se han vivido momentos de tensión, el exdiputado de la CUP Antonio Baños ha logrado apaciguar los ánimos al poder situarse en primera línea y pedir a los concentrados que se calmaran y retrocedieran unos metros para dejar distancia con el cordón de los Mossos.

Miles de personas han respondido hoy al llamamiento de las entidades soberanistas para concentrase en plaza de Cataluña y en los Jardinets de Gracia -en este caso los Comités de Defensa de la República (CDR)-, en protesta por la decisión del Supremo de enviar a prisión al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Desde plaza Cataluña y los Jardinets de Gracia, centenares de los participantes en las concentraciones se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña -en la calle Mallorca esquina Bruc- donde los Mossos han establecido en las calles adyacentes un perímetro de seguridad para blindar el edificio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.