Cataluña

Manifestantes independentistas cortan la A-2 en Lleida por la detención de Puigdemont

Imagen de archivo de los manifestantes en Cataluña tras la detención de Puigdemont.
Imagen de archivo de los manifestantes en Cataluña tras la detención de Puigdemont. EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado esta mañana la autovía A-2 a su paso por Alcarràs (Lleida), y en dirección Barcelona, informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Así, los CDR han retomado los cortes en las carreteras para protestar contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania, que se produjeron ayer también en la AP-7 -en La Jonquera y Ulldecona-, en la A-2 o en la N-340 y la N-II, entre otras vías, con lo que se formaron colas kilométricas.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, un grupo de varias personas han vuelto a cortar la A-2 a su paso por Alcarràs en dirección a Barcelona.

El SCT indica que se desvían los vehículos en el kilómetro 488 por la calzada lateral y como vía alternativa propone a los conductores que cojan la AP-2 en Soses o la antigua N-II. 

Las protestas de este domingo, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, se saldaron con la detención de 9 personas por parte de los Mossos, y cien personas resultaron heridas, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba