Quantcast

Política

Maíllo ve "una indignidad" que el PSOE y Podemos boicoteen homenajes a Blanco

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

El PP no está dispuesto a bajar la guardia en la pugna con PSOE y Podemos a cuenta de los homenajes a Miguel Ángel Blanco. Hoy, el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, ha calificado este martes de "bajeza política" que haya ayuntamientos gobernados por PSOE y Podemos, como el de Madrid y Cádiz, que no quieran rendir homenaje al concejal popular asesinado por ETA hace 20 años.

Los dos partidos de izquierda muestran una "auténtica insensibilidad" desde el punto de vista humano porque sus direcciones nacionales no han sido capaces de desautorizar a alcaldes como Manuela Carmena (Madrid) que han adaptado esa actitud.

Durante un desayuno informativo organizado por Ep, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y varios vicesecretarios del PP como Javier Arenas, Javier Maroto y Pablo Casado, Maillo abrió su intervención con palabras de recuerdo hacia Blanco.

El PP, ha dicho, "siempre" estará al lado de cualquier víctima. De hecho, ha pedido un fuerte aplauso para la hermana del edil asesinado, Mari Mar Blanco, que ha asistido también a este encuentro informativo.

Dicho esto, ha tildado de "comportamiento reprochable" y una "auténtica insensibilidad desde el punto de vista humano" que no se quiera rendir homenaje al edil.

Por su parte, Cristina Cifuentes se ha mostrado "segura" de que la alcaldesa, Manuela Carmena, es una persona con la sensibilidad suficiente como para rectificar una decisión absolutamente errónea del consistorio gobernado por Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.