Política

Maillo acusa a Ciudadanos de "tensar la cuerda" para ir a elecciones

El coordinador general del PP ha criticado que el partido naranja esté manteniendo estas semanas un discurso "duro" e "impostado"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo EFE

El PP desarrolla su ofensiva contra Ciudadanos. El coordinador general del partido de Génova, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado este miércoles a la formación naranja de estar "tensando la cuerda excesivamente" porque está "deseando votar". Y no ha tardado en enviar recomendaciones al partido de Albert Rivera en sus declaraciones en los pasillos del Congreso: "Reflexionen" y "no piensen tanto en las urnas".

En este sentido, Maillo ha pedido a Ciudadanos que "no piense tanto en las urnas", ya que "a veces da la sensación" de que está "forzando" los españoles vayan a votar, algo que, "no es positivo" en este momento.

"Está deseando votar y en este momento no hay elecciones. Lo interesante en este país en estos momentos es que haya un Gobierno que tome medidas en beneficio de los ciudadanos. Votar no es lo prioritario", ha abundado.

Rivera, "el líder de la oposición"

Maillo ha cargado contra Rivera y ha reprochado que más que un socio de investidura el jefe de Ciudadanos "parece el líder de la oposición". De ahí que el coordinador del PP llame a Rivera a "reflexionar" y a tener "un poco de tranquilidad" dejando al lado sus intereses "personales" y "partidistas".

Al PP parece no gustarle el nuevo modus operandi de Ciudadanos. Maillo ha criticado que el partido naranja mantenga un discurso al que ha tachado de "duro e impostado", planteando "escenarios de división y ruptura" que "no proceden en este momento".

Este mismo miércoles, la cúpula de Ciudadanos ha señalado al PNV de beneficiarse de la "estrecha relación" que mantiene con el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que ya son varias las ocasiones en las que algunos de los dirigentes del partido naranja han instado al Ejecutivo a no ser "nostálgicos" del "pasteleo" mantenido años atrás con el nacionalismo.

En este sentido, el partido de Rivera ha acusado al Gobierno de "regalar un cuponazo injusto" al PNV a cambio de recibir apoyo en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba