Quantcast

Política

Madrid veta a una asociación feminista los ensayos de ‘Un violador en tu camino’

El baile feminista ‘Un violador en tu camino’ ha dado la vuelta al mundo.

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el permiso a una asociación feminista para ensayar en las instalaciones municipales del Espacio de Igualdad Clara Campoamor la canción ‘ Un violador en tu camino ’, una polémica canción es un himno en contra de la violencia de género que comenzó en Chile y ha dado la vuelta al mundo. Con ella se pretendía hacer una performance en la plaza Mayor que se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, que se celebra el día 8. Esta  

Fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social explican que la acción “se realizará” y que el Espacio de Igualdad Clara Campoamor aceptó la petición de ensayarla en él, aunque el Ayuntamiento “corrigió” la decisión porque es una actividad “basada en una canción polémica con un mensaje muy político”.

“Consideramos que no es apropiado realizarlo en un espacio institucional”, dicen las mismas fuentes.

El Espacio de Igualdad Clara Campoamor es un centro de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Villaverde, y la canción, creada por las chilenas Lastesis, se hizo viral con su estribillo ‘ la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía’ y versos como ‘el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.