Elecciones municipales

Así es Más Madrid, la nueva plataforma de Carmena para ganar las elecciones

Manuela Carmena en el vídeo de presentación de Más Madrid.
Manuela Carmena en el vídeo de presentación de Más Madrid. Vozpópuli

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto en marcha la plataforma con la que concurrirá para revalidar su cargo como primera edil de la capital. Más Madrid, que hereda el nombre de la lista con la que se presentó a las primarias de Ahora Madrid en 2015, será un "movimiento que quiere" una ciudad mejor y una "ciudadanía comprometida con el bien común", según se recoge en la biografía del perfil de Twitter de la candidatura.

La plataforma no tendrá cuotas de partidos, lo que deja las manos libres a Carmena para configurar su equipo de cara a las elecciones municipales de mayo del año que viene. Parece lógico que en su lista se incluya a Rita Maestre y a los cinco otros ediles expulsados de Podemos por no querer someterse al régimen de primarias internas de la formación de Pablo Iglesias.

En un vídeo publicado en Facebook, y grabado desde la propia cocina de la casa de Carmena, la alcaldesa ha reconocido que le ha "costado un poco" volver a presentarse a través de Más Madrid porque "algunas veces" ha "soñado" con "tener mucho más tiempo" para dedicarse a ella misma. "Tengo claro que Madrid está mejor, que está muy vivo", dice en el mismo.

Además de las redes sociales, Más Madrid ha puesto en marcha una página web donde uno se puede inscribir para que le llegue información sobre la plataforma o realizar donaciones en un futuro. También se puede leer el manifiesto fundacional que explica que la organización es "una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista, abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño".

"En este tiempo hemos transformado Madrid: hemos reducido la deuda del ayuntamiento a la mitad, hemos mejorado los servicios públicos, hemos democratizado las decisiones que nos afectan a todos y todas y lo hemos hecho con más honestidad y más transparencia", afirma.

El logo creado para representar a Más Madrid es sencillo y colorido. Se trata de un cuadrado que simula estar en 3D, con una letra 'm' mayúscula coronada con una tilde. Todo en un fondo aguamarina y con la tipografía en un tono bastante más oscuro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba