Política

Macarena Olona (Vox): "No tenemos presos políticos, tenemos criminales"

La diputada del partido de Abascal reprocha que el resto de partidos que no cambiasen la Ley para impedir que los independentistas en prisión preventiva pudieran convertirse en diputados

Macarena Olona.
Macarena Olona. EFE

Vox califica como un "fracaso de la democracia" que los cuatro diputados independentistas catalanes que permanecen en prisión preventiva hayan podido entregar este lunes en el Congreso sus credenciales. Así lo ha manifestado la diputada del partido de Santiago Abascal, Macarena Olona, minutos después de que Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Oriol Junqueras abandonasen las dependencias de la Cámara Baja tras realizar el trámite para tomar este martes posesión de su cargo. 

La diputada electa por Granada se ha referido a los cuatro parlamentarios y al senador electo Raül Romeva como "cinco criminales" que han entrado "en las instituciones públicas para reventarlas desde dentro" y ha rechazado referirse a ellos como "presuntos". "Vox los califica como criminales porque eso es lo que son. Ha sido público y notorio el golpe de Estado que han dado contra España", ha rematado.

La también abogada del Estado ha asegurado que "los tribunales de Justicia están atados de pies y manos" y  ha evitado la crítica a las decisiones del Tribunal Supremo. Sin embargo, ha cargado contra la "inacción" de PP y Ciudadanos "con la complicidad evidente" del PSOE y Podemos, por no haber modificadola ley electoral (LOREG) o la ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) para impedir que los dirigentes separatistas pudieran convertirse en parlamentarios. En este sentido, ha dicho que era "absolutamente previsible" dados los precedentes de otros diputados vascos.   

"Privilegios"

En este sentido, ha criticado que en la sesión constitutiva de las Cortes que se celebrará este martes, se va a otorgar a los diputados presos "una serie de privilegios como andar sin grilletes dentro del Hemiciclo frente al resto de población reclusa que tiene su libertad deambulatoria completamente restringida". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba