Quantcast

Política

Macarena Olona (Vox): "No tenemos presos políticos, tenemos criminales"

Vox califica como un "fracaso de la democracia" que los cuatro diputados independentistas catalanes que permanecen en prisión preventiva hayan podido entregar este lunes en el Congreso sus credenciales. Así lo ha manifestado la diputada del partido de Santiago Abascal, Macarena Olona, minutos después de que ha cargado contra el resto de partidos minutos después de que Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Oriol Junqueras abandonasen las dependencias de la Cámara Baja tras realizar los trámites para tomar este martes posesión de su cargo. 

La diputada electa por Granada ha asegurado que "los tribunales de Justicia están atados de pies y manos", en referencia a la decisión del Tribunal Supremo. Y, al mismo tiempo, ha cargado contra la "inacción" de PP y Ciudadanos "con la complicidad evidente" del PSOE y Podemos a la hora de modificar la ley para que impidiese a los dirigentes catalanes convertirse en parlamentarios. "Hoy evidenciamos un fracaso de nuestro estado de derecho y Vox está presente para denunciarlo", ha señalado. 

La también abogada del Estado se ha referido a los cuatro diputados y al senador electo Raül Romeva como "cinco criminales" que han entrado "en las instituciones públicas para reventarlas desde dentro" y ha rechazado referirse a ellos como "presuntos". "Vox los califica como criminales porque eso es lo que son. Ha sido público y notorio el golpe de Estado que han dado contra España", ha rematado.

En este sentido, ha criticado que en la sesión de este martes "se les va a otorgar una serie de privilegios como andar sin grilletes dentro del Hemiciclo frente al resto de población reclusa que tiene su libertad deambulatoria completamente restringida". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.