Política

Militares y vigilantes impedirán aglomeraciones en los andenes y trenes de Cercanías de 7 a 9 de la mañana

Estarán también en las entradas de las estaciones para cerrar el paso a más viajeros, hasta el siguiente tren, cuando vean que el cupo se satura; los vigilantes privados irán en los vagones para certificar que la distancia mínima se respeta 

Aglomeraciones en la estación de Cercanías de Atocha-Madrid este lunes a las 7.30
Aglomeraciones en la estación de Cercanías de Atocha-Madrid este lunes a las 7.30 Twitter.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y vigilantes privados se desplegarán en hora punta desde este martes entre las 7.00 y las 9.00 por los andenes de grandes estaciones de Cercanías de Madrid (Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol) y Barcelona, para impedir aglomeraciones como las que vivieron este lunes cientos de ciudadanos en su afán por llegar al trabajo, según han anunciado a Vozpópuli fuentes del Ministerio de Transportes.

El operativo no se va a limitar solo a los andenes, sino que la UME y los vigilantes también controlarán desde las plataformas de entrada a los andenes que estos no se llenan de gente; y cuando así sea impedirán más el acceso hasta que llegue el siguiente tren. Para ello, Renfe va a reforzar la frecuencia en líneas muy demandadas en esa frecuencia horaria.

Ademas, en los vagones viajarán vigilantes para certificar que la distancia mínima de un metro entre cada persona respeta, a fin de evitar nuevos contagios por Coronavirus.

El Gobierno intenta evitar a toda costa que se repitan situaciones como la ocurrida este lunes cuando se ha registrado un "problema de frecuencias" en la línea C-5 (Móstoles-Fuenlabrada-Humanes) por avería a su paso por Atocha entre las 7.30 y las 7.45, que ha hecho que se agolpara demasiada gente e hiciera inoperativas las medidas de prevención del contagio del Covid-19.

Desde el departamento de Transportes salían al paso de estas duras críticas ciudadanas señalando que los hechos ocurridos este lunes han sido «puntuales» y solo en la línea C5 de Madrid. "Por la avería de un tren se ha dado la circunstancia de que los viajeros previstos para dos trenes se han juntado en los andenes"

Adif ha informado de que esa avería, detectada a las 5:30 horas y reparada hacia las 10, consistió en la rotura de un carril entre las estaciones de Pirámides y Príncipe Pío, lo que ha provocado retrasos de 5 minutos en las líneas C1, C7 y C10 de Cercanías.

Pero lo cierto es que en Barcelona ha ocurrido otro tanto. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alertado de que ha habido una "afluencia inesperada" de personas este lunes a primera hora en la red de Metro y autobús por producirse antes de la hora habitual y en el contexto de estado de alarma ante el coronavirus

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba