Política

Lunes de locos en el PSOE: el Gobierno filtra que baraja elecciones el 14 de abril y luego lo niega

“No hay ningún miembro de la Dirección del PSOE que este hablando del 14 de abril”, desmiente de forma rotunda la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

Lunes de locos entre el Gobierno y la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, tras el fiasco catalán que puede hacer descarrilar los Presupuestos este miércoles y ‘tumbar’ la legislatura a Pedro Sánchez. 

“¿Quién ha dicho eso de elecciones generales el 14 de abril?”, preguntaba a este periodista un importante dirigente del equipo del presidente del Gobierno mientras abandonaba la sede.

“No entiendo nada”, añadía tras conocer que la agencia oficial Efe, citando fuentes gubernamentales, daba que se “baraja” esa y otras fechas de abril para adelantar unos comicios antes de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El desconcierto no solo alcanza a este dirigente, también muchos otros que achacan la filtración a “los nervios”; un “intento desesperado” por presionar a ERC y PDeCAT para que dejen tramitar las cuentas públicas este miércoles.

88 aniversario de la II República

Lo cierto es que próximo 14 de abril es el 88 aniversario de la II República, un episodio histórico del que todos los presidentes del Gobierno de la democracia, incluidos los socialistas Felipe Gonzalez y José Luis Rodriguez Zapatero, han huido en términos de ‘relato’ politico porque unas elecciones ese día serian inevitablemente frentistas: ‘rojos’ contra ‘azules’. 

Además, este año el 14 de abril es Domingo de Ramos, con miles de personas ya de vacaciones en Semana Santa y, por tanto, con una previsión de abstención mas alta, llegado el caso.

El asunto ha copado la rueda de prensa de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha asegurado, tajante: “No hay ningún miembro de la Dirección del PSOE que esté hablando del 14 de abril” como fecha para unas elecciones generales.

Según ha explicado, “ahora” tanto el Gobierno como el partido están centrados en conseguir que PDeCAT y ERC dejen este miércoles en el Congreso que los Presupuestos sigan tramitándose.

“Estamos en una situación muy complicada precisamente por esa derecha mezquina que insulta y miente, y que saca a la calle a lo mas radical en base a falsedades”, ha explicado la ‘número dos’ socialista

Exhumación de Franco

En cuanto a la posible exhumación de los restos de Francisco Franco, Lastra ha explicado que este viernes “concluye el expediente”, pero eso no significa que el Consejo de Ministros ordene ya la exhumación porque la familia del dictador todavía puede alegar. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba